[Descarga el currículum completo aquí]

Información Personal

• Adscripción: Maestría en Ciencias de la Complejidad, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
  • Nombramiento: Profesor investigador (Tiempo completo).
  • Oficina: C-17.
  • Teléfono: 54 88 66 61, ext. 15117.
  • Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (institucional) y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (personal).

Formación Académica

• Doctorado en Ciencias (Física), Posgrado en Ciencias Físicas, Instituto de Física, UNAM, Ciudad de México (En trámite la realización del examen de grado).
  • Maestría en Ciencias (Física), Posgrado en Ciencias Físicas, Instituto de Física, UNAM, Ciudad de México (18 de enero de 1999).
  • Licenciatura en Física, Facultad de Ciencias, UNAM, Ciudad de México (3 de octubre de 1996).

Líneas y trabajos de investigación.

• Física estadística y materia condensada.
    Hidrodinámica fluctuante de cristales líquidos fuera del equilibrio termodinámico.

• Procesos estocásticos.
    Análisis del ruido aditivo y multiplicativo en modelos basados en sistemas de ecuaciones.

• Socio-complejidad.
    Estimación de la tendencia del parque de autos particulares mediante redes neuronales
    artificiales.

• Sistemas dinámicos.
    Análisis de estabilidad y bifurcaciones en modelos basados en sistemas de ecuaciones.

Últimos artículos publicados