[Descarga el currículum completo aquí]

Reseña personal

Soy doctor en Ciencias de la Computación (Algoritmos y Geometría Computacional) por la Universidad de Ottawa, Canadá y Licenciado en Matemáticas (UADY). Laboro en la Maestría en Dinámica no Lineal y Sistemas Complejos (ahora en Ciencias de la Complejidad) desde su creación, impartiendo clases y seminarios de Programación y Complejidad, así como he impartido cursos en otras áreas de la Universidad. Como investigador en Complejidad, trabajo en problemas de Tráfico en Redes en general y Tráfico Vehicular en lo particular, así como en la solución de problemas con el paradigma de Multi-agentes. Con ello he dirigido tesis y he sido responsable de un par de proyectos de investigación en el tema de tráfico vehicular en grandes ciudades, y actualmente participo en el proyecto hacia la creación de un Centro de Desarrollo de Software, proyectos auspiciados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF. En lo administrativo he sido Coordinador de la Maestría (2011 - 2014) y Responsable de la Informática y las Telecomunicaciones de la Universidad (2006 - 2008), y he participado en diversos comités y grupos para la construcción de la Universidad. Por último, cada año desde el 2008 organizo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, capítulo UACM, apoyado por profesores y estudiantes de las licenciaturas.